jueves, 5 de marzo de 2009

Los Derechos Humanos de los Inmigrantes son violados en Málaga.

El Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga continúa siendo escenario de denuncias y de falta de garantías de los derechos humanos.

En él fueron internados por orden judicial este mes de febrero Sharon y Joseph, una pareja sudanesa que había llegado en patera hasta la costa de Motril el pasado día 30 de enero. Con ellos viajaba su bebé, de 18 meses. Organizaciones sociales y el Defensor del Pueblo Andaluz reaccionaron exigiendo el cese del internamiento de esta familia, debido a que el CIE no cumple las más mínimas condiciones de acogida. En respuesta, el Juzgado nº 1 de Motril determinó la separación del bebé de sus padres, delegando al Servicio de Protección de Menores su custodia. Este acto es a todas luces irracional e injusto, y solo aumenta la agresión a los derechos fundamentales de esta familia.

Por otro lado, también este mes de febrero, cuarenta y dos detenidos del CIE enviaron una carta en la que denunciaban las condiciones de habitabilidad y de atención dentro del Centro. Exigen que la Administración dé respuestas a estas reivindicaciones y anuncian una Huelga de Hambre en el caso contrario. Pueden leer la carta en este link: http://estrecho.indymedia.org/usermedia/application/6/carta_internos_cie_capuchinos.pdf

Las organizaciones de inmigrantes, así como organizaciones sociales de apoyo vienen denunciando esta situación, exigiendo el cierre inmediato del CIE.

No hay comentarios: